| astro | Desarrollo de actividad: Despuès de las observaciones hechas por la profesora el sabado 9 diciembre, el grupo se reunio en las instalaciones de la universidad del rosario con el fin de definir los parametros con los cuales abordariamos este taller. en su orden definimos un plan que involucro la definiciòn de un objetivo estratègico alineado a la visiòn y misiòn de la empresa. despuès de una discuciòn alrededor del tema, aterrizamos los intangibles base para hacer la aplicaciòn del taller : por Jhon Jairo Zapata M. | 2006-12-10 12:52:59 X | ||
| AlvaroRendon | Entre los títulos que creé en el documento, está "PROCESO" en donde debería estar la matriz del objetivo estratégico (si alguien puediera mejorar el titulo.... que lo haga) |
2006-12-10 13:07:04 | ||
| jhonjairozapata | Por falta de conocimiento de este sistema, hice un comentario quedando con el nombre "Astro", es solo desconocimiento porque a la fecha no me ha dado por leer las cartas. Jhon Zapata. |
2006-12-10 13:11:06 X | ||
| AlvaroRendon | Les propongo que en el texto no coloquemos el nombre de la persona que incluye algo (yo no lo he hecho con los textos que coloqué) porque sino va quedar el documento lleno de nombres. Para esto, el que quiera revisar qué ha hecho cada uno, puede hacerlo por el tag "get info" |
2006-12-10 13:13:19 | ||
| AlvaroRendon | Jhon Jairo: Parece que cuando creaste tu usuario, le colocaste el nombre de astro. Te recomiendo que crees uno nuevo con tu nombre para que la profesora sepa quien modifica las cosas |
2006-12-10 13:16:48 | ||
| jhonjairozapata | Alvaro, es falta de conocimiento de la herramienta, cual es el metodo para agregar o actualizar en el sitio? |
2006-12-10 13:20:52 X | ||
| AlvaroRendon | Para modificar o adicionar, entras por "editar" (en la parte superior). Si te arrepientes, puedes cancelar, tambien puedes tener "vista previa" para ver como se ven las modificaciones. |
2006-12-10 13:30:34 | ||
| jhonjairozapata | alvaro, tienes el correo que enviaron con ele ejercicio? |
2006-12-10 13:33:30 | ||
| AlvaroRendon | Jhon jairo:Ya te lo mande por e-mail |
2006-12-10 14:02:47 | ||
| Luz Helena Tovar | Hola A todos: Queda lista la estrutura acordad. Espero comentarios. Ciao. No se les olvide guardar copia de todo lo que escriban. |
2006-12-10 15:33:36 | ||
| astro | compañeros respecto a uno de los intangibles que comenta jhon jairo leyendolo en este momento me parece que no es intangible "maximizar los ingresos en un 30%",pienso que lo tenemos mal enfocado ya que un intangible es una capacidad que no se puede medir y es de dificil consecucion, esto es mas como una meta de la empresa..¿que opinan? Pierd Niño. |
2006-12-10 18:44:13 X | ||
| Pierd Niño | Me paso lo mismo mi primer comentario se creo bajo el nombbre de astro, no habia creado el usuario y lo guarde, son adaptaciones a un programa nuevo que ademas deben estar documentadas en el trabajo final recordemos que lo importante es documentar todo en detalle, ya que esto es parte del proceso para llegar a un trabajo final fundamentado por cada una de nuestras opiniones |
2006-12-10 19:11:11 X | ||
| AddaValbuena | Buenas tardes! |
2006-12-10 19:14:07 | ||
| AddaValbuena | Una pregunta, como hicieron para enlazar el icono de las gafas, para ver los cambios que han hecho, en el link de cambios recientes |
2006-12-10 19:14:47 | ||
| AlvaroRendon | Creo que la bitácora de actividades se debe colocar en la parte de "Documentación del proceso" que ya empezamos a hacer |
2006-12-10 19:32:38 | ||
| AlvaroRendon | Jhon Jairo y Pierd: El objetivo que definimos en la reunión es “Fidelizar el 100% de los usuarios de identificaciones CIFIN para generar incremento en la facturación y por ende aumentar un 30% los ingresos anuales de la central.” Este es un objetivo que debe ser medible para poder controlarlo. Los intangibles son los que se colocan en la matriz al frente de “Intangibles Criticos” (que estamos esperando que la persona asignada cree la tabla en blanco) que deben ser explotados para el logro del objetivo. |
2006-12-10 19:48:55 | ||
| AlvaroRendon | Adda: Estuve revisando pero no encuentro la pantalla de lo que preguntas. Si quieres coloca en el correo de EGP8B la pantalla a ver si te puedo ayudar |
2006-12-10 19:53:44 | ||
| Giovanni Votto | Jhon Jairo, voy a utilizar como base su descripcion de los acontecimientos. |
2006-12-11 00:27:26 | ||
| Giovanni Votto | José Luís quedaron muy bien los enlaces y las imágenes. |
2006-12-11 00:29:58 | ||
| JoseLuisCastellanos | Giovanni gracias por los aportes a la pagina |
2006-12-11 00:41:24 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Jóvenes dejo la introducción del trabajo cualquier comentario será bienvenido |
2006-12-11 08:42:03 | ||
| AlvaroRendon | Como a estas alturas la persona encargada de crear la matriz de identificacion de recursos no la ha creado, yo lo hice. |
2006-12-11 08:55:51 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Registre los intangibles críticos que conversamos en la reunión. |
2006-12-11 09:05:47 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Dejo el análisis de Fortaleza y Debilidades con el fin de que tomemos esta información para analizar posibles estratégias relacionadas con el manejo de intangibles. |
2006-12-11 10:03:10 | ||
| jhonjairozapata | Compañeros buenas tardes, acabo de hacer comentarios en las actividades intangibles para mejorar los recursos. que opinan?? |
2006-12-11 13:30:26 | ||
| jhonjairozapata | Compañeros buenas tardes, acabo de hacer comentarios en las actividades intangibles para mejorar los recursos. que opinan?? |
2006-12-11 13:54:38 | ||
| jhonjairozapata | Compañeros, adcione un comentario sobre el cuadro de Actividades intangibles para evaluar los resultados. espero la opnión del grupo.. |
2006-12-11 14:50:10 | ||
| AlvaroRendon | Creo que los objetivos criticos que habiamos definido en la reunion del sabado(Mantener ctualizada y asegurar la calidad de la información, Conocimiento de las necesidades del cliente, Gran volúmen de información, Mejorar los procesos de cargue de información del cliente, Desarrollar procesos de feedback del cliente) suenan mas a tareas por elaborar pero no a lo que se propone el taller. Aqui debemos definer como objetivos criticos cambios estructurales que nos aseguren estas funciones y mucho mas. Por eso he creado una tabla de identificacion sugerida para su aprobacion, complemento y comentarios. Una vez aprobado, se eliminaria la tabla inicial. Comentarios..... |
2006-12-11 16:21:03 | ||
| AlvaroRendon | Jose Luis y Giovanni: Creo que la bitacora y la documentacion del proceso son lo mismo. No creen que deberiamos unirla y dejarla en donde ahora esta la documentacion del proceso? Asi evitamos que la persona que lee el documento se enrede con el texto tan largo de la bitacora que no le aporta al contenido .... |
2006-12-11 17:10:37 | ||
| AlvaroRendon | Segun las intrucciones de Yedy, debemos pulir la "matriz de identificacion de recursos y actividades intangibles" para luego trabajar el cuadro de la pagina 5 (estrategia para volver los recursos una ventaja competitiva). |
2006-12-11 17:17:21 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Hola Alvaro de los Intangibles críticos que dejaste solo me parece que deberíamos dejar el del enfoque al cliente los otros como estan planteados no parecen aportarle al objetivo final |
2006-12-11 18:34:53 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Modifique el primer cuadro con el fin de incluir el aporte realizado por Alvaro, las modificaciones estan marcadas con asterisco (*) y separadas de lo anterior mediante un guión (-). |
2006-12-11 19:02:49 | ||
| gisellecastro | Hola Compañeros, pienso que la matriz propuesta por Alvaro es bastante clara, lo que podemos hacer es agregarle algunas actividades que estan incluidas en la matriz uno y que aplicarian para los nuevos intagibles criticos. Que opinan? |
2006-12-11 19:52:59 | ||
| AlvaroRendon | Cesar: La innovacion no es una actividad sino un recurso crítico. la sustentación al cuadro que hice está en la explicación a continuación del cuadro. Me gustaría la opinión tambén de Yady... Respecto al tercer factor crítico, el gran volumen de información no es una ventaja sino un problema (infoxicación). Creo que la idea era más "cubrimiento" de información acumulada en el sistema. |
2006-12-11 21:55:09 | ||
| AlvaroRendon | Cesar: Cuentame de la explicación a continuación de la matriz, cual explicación consideras que no corresponde |
2006-12-11 22:06:44 | ||
| AlvaroRendon | Sobre la matriz anterior, creo que mantener la informacion actualizada y de calidad no es un intangible critico sino una actividad que podria estar relacionada con un intangible critico que podria ser el de 'enfoque hacia el cliente' (es un requerimiento para satisfacer las necesidades del cliente). Lo mismo 'mejorar los procesos de cargue de informacion del cliente' es una actividad. En la tercera columna: 'Innovacion y flexibilidad' no son actividades para mejorar los recursos sino recursos; 'Satisfacción del cliente y personal de la organización ' no es una actividad para evaluar los resulados. |
2006-12-12 08:57:26 | ||
| AlvaroRendon | He actualizado la 'matriz propuesta' con los aportes a la matriz anterior en el intangible "enfoque hacia el cliente" |
2006-12-12 09:16:37 | ||
| Giovanni Votto | Álvaro por mi no hay ningún problema en que dejemos una sola parte en el tema de bitácora y documentación del proceso. No se que piense el grupo al respecto de esto, lo dejo en consideración. |
2006-12-12 11:38:37 | ||
| gisellecastro | Compañeros, pienso que el punto 3. de las actividades intangibles para mejorar el recurso no debe ir "3. Desarrollo de estrategias, control de procesos clave y gestión de procesos, gestión de recursos". Desarrollar estrategias y gestion es algo muy global no actividades especificas y si pensamos cuales son nuestras estrategias estamos enunciando dos ya arriba (las capacitaciones, diseño de portafolios y reuniones). |
2006-12-12 11:39:18 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Hola Alvaro tienes razón en cuanto a la innovación como recurso y a la mejora de procesos de cargue como actividad, la otra parte de innovación y flexibilidad no fué un aporte mio pero considero que este es un recurso también así que he modificado la matríz con estos cambios. |
2006-12-12 11:55:40 | ||
| Giovanni Votto | Adjunto una definicion de CRM que puede ser de interes: "CRM significa Customer Relationship Management (Gestión de relaciones con el cliente), el cual tiene que ver con la metodología, la información y los procesos, que permiten a una empresa administrar las relaciones con sus clientes de una forma organizada." |
2006-12-12 11:57:24 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Debemos decidir cual de las matríces vamos a dejar como base con el fin de enfocarnos en esa y complementarla con los aportes de la otra, por favor cada uno de su punto de vista. |
2006-12-12 12:01:13 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Yo estoy de acuerdo con dejar en una sola sección la bitácora y la documentación del proceso. |
2006-12-12 12:04:22 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Alvaro con respecto al comentario que hiciste del Gran volúmen de información como infoxicación creo que no aplica aca debido a que entre mayor información reporten los clientes se tiene mayores argumentos para la toma de decisiones. Sin embargo pienso que esta ventaja competitiva deberíamos reemplazarla por un intangible crítico organizacional, algo que dependa directamente de la organización y no de conseguir mayores ventas para obtener mayor información. |
2006-12-12 12:09:21 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Alvaro con respecto a la matríz que propones me gustaría que la creatividad y liderazgo se ligaran más con nuestro objetivo, es decir complementarlas en alguna fila de la matríz dándole enfoque a lo que buscamos. Debido a que por ejemplo Liderazgo no veo como este ligado a fidelizar el cliente y bien podría ser un intagible para buscar mejor desempeño en las labores. Mi punto es que deberían estar más ligadas o mostrar la forma que en que se alinean con la estrategia. Qué opinan? |
2006-12-12 12:15:41 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Jhon Jairo puedes porfa revisar los cambios realizados a tus aportes con el fin de que verifiques si falta tener algo en cuenta o si puedes borrar algunos. |
2006-12-12 12:22:22 | ||
| AlvaroRendon | Cesar: La idea de definer esos intangibles criticos en la matriz propuesta es estar a tono con las directrices del curso: no deben ser simples actividades a realizar sino cambios estructurales que involucren esas actividades (no solo mejorar la base de datos sino trabajar la parte mas amplia estructural). La creatividad y el liderazgo estan relacionados con el objetivo asi: 1. Creatividad: El negocio ante el cliente depende del area comercial. Para que el cliente vea mas atractiva una empresa que otra depende de las soluciones que cada una muestra. Las soluciones de la empresa en estudio saldrian como producto de las sesiones del departamento comercial y ahi es donde entra la importancia de la creatividad en los miembros que lo integran. 2. Liderazgo: En las entidades comerciales existen varias agrupaciones o gremios que agrupan todo el comercio; tener personal en el area comercial con liderazgo para hacer de los gremios un aliado de la empresa traeria muchos beneficios y ayudaria sustancialmente al logro del objetivo. |
2006-12-12 12:53:16 | ||
| AlvaroRendon | Giselle: Creo que tienes razon. Voy a quitarlo de la matriz propuesta |
2006-12-12 13:26:11 | ||
| AlvaroRendon | La innovacion no es un recurso que se deba desarrollar para tener la información actualizada y de calidad. Por el contrario, creo que la innovacion es un intangible critico pero para incluirlo como tal habria que ver como se puede relacionar con el objetivo que tenemos. La información actualizada y de calidad no es un intangible critico pues eso no me da una ventaja competitiva con la competencia (es facil de realizar por la competencia). |
2006-12-12 13:38:21 | ||
| AlvaroRendon | En la matriz anterior: los "Procesos de correlación entre diferentes variables ..." no son actividades que mejoren el recurso de "El gran volumen de informacion". Tambien "Satisfacción del cliente y personal de la organización" no son actividades ni estan relacionadas con el "intangible critico" "Gran volumen de informacion". |
2006-12-12 14:08:07 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Ok eso es le que te digo Alvaro que quede en alguna parte la relación de esos intangibles con el objetivo asi como lo escribiste. Es que de lo contrario se podría cambiar el objetivo y los intengibles seguirían aplicando. |
2006-12-12 14:17:45 | ||
| AlvaroRendon | He completado un poco el comentario que se encuentra a continuacion de la matriz propuesta |
2006-12-12 15:48:01 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Alvaro la verdad no había visto la parte de comentarios de la matríz veo que ahí relacionas el intangible con el objetivo, pienso entonces que podemos dejar la matríz propuesta y borramos la otra, q opinan? |
2006-12-12 17:35:43 | ||
| Luz Helena Tovar | Bueno chicos. Yo creo que ya podemos quitar la otra matriz, solo veo un inconveniente con respecto al diseño de portafolio de productos, debido a que este ya existe y muy encaminado a las expectativas de los clientes. Lo otro que queria comertarles, es que ya terminada esta matriz debemos terminar la aplicación para dejar todo listo antes de la clase de mañana. Baje la bitacora como vi en muchos comentarios. En la aplicacion de todo este taller es donde debemos identificar que nos diferencia de la competencia o que hacemos mejor que ella. Ciao |
2006-12-12 18:53:47 | ||
| Luz Helena Tovar | Ya que Giovanni y Jose tomaron como base lo escrito por Jhon Jairo como la documentación del proceso, quite esa parte para que solo quede un contenido al respecto. |
2006-12-12 18:59:33 | ||
| Luz Helena Tovar | Hola de nuevo... me parece que en el primer punto de la aplicacion debe ir el analisis DOFA y las 5 fuerzas de porter, con esto podemos ratificar lo que colocamos en la matriz de los recuros. Mañana termino de ingresar la información. Espero momentario. Ciao |
2006-12-12 19:27:22 | ||
| Luz Helena Tovar | Ahhhh!!!! y si alguien me puede ayudar a cuadrar esas tablas... creo que no me quedaron como quisiera. Graciassss |
2006-12-12 19:27:54 | ||
| Luz Helena Tovar | Ademas!!! no se si seria bueno colocar algo sobre la competencia... como que es... que les parece. |
2006-12-12 19:32:17 | ||
| pierdniño | Compañeros, con respecto a lo que dice luz helena me parece muy importante inclur las ventajas y deventajas que puede tener el analisis de la competencia, claro sin competencia no tendriamos que hablar de ventajas competitivas sostenibles, claro que para ser puntuales lo importante seria decir en que es fuerte nuetra competencia como un punto de partida y mejora para generar los intangibles que queremos obtener deacuerdo a nuestro objetivo estrategico. |
2006-12-12 20:09:58 | ||
| pierdniño | Holas! estoy de acuerdo en que ya se elimine la matriz inicial con el objetivo de ver como quedaria definitivamente el sitio |
2006-12-12 20:13:04 | ||
| jhonjairozapata | hola luz helena, me parece importante dar a conecer cuales son los competidores directos de la CIFIN y en que radican las diferencias del negocio. |
2006-12-12 20:14:36 | ||
| gisellecastro | compañeros entonces eliminemos la matriz inicial y si seria bueno la sugerencia de Luz de colocar algo breve de la competencia. Luz tu tienes algo de esta información? |
2006-12-12 20:16:56 | ||
| jhonjairozapata | hola luz helena, me parece importante dar a conecer cuales son los competidores directos de la CIFIN y en que radican las diferencias del negocio. |
2006-12-12 20:18:25 | ||
| gisellecastro | Chicos agrege un item en experiencias y comentarios de los integrantes del grupo. Les parece bien? |
2006-12-12 20:35:45 | ||
| jhonjairozapata | luz helena , definido el objetivo estratégico y los intangibles que le generan ventaja competitiva a la CIFIN. en que nos enfocamos ahora? |
2006-12-12 20:39:47 | ||
| pierdniño | compañeos no olvidemos que hay que opinar hacerca del trabajo de los otros grupos, creo esto sera tenido en cuenta como parte del apoyo y gestion de informacion por yady... |
2006-12-12 20:40:07 | ||
| pierdniño | companeros agregue una conclusion.que opinan? mañana complemento mas estas y las experiencias. |
2006-12-12 22:18:05 | ||
| AlvaroRendon | Yady está pidiendo que coloquemos la fuente de donde se sacó cada gráfico. Quien tiene el del grafico de las cinco fuentes de Porter? |
2006-12-13 06:41:30 | ||
| AlvaroRendon | De acuerdo a la solicitud de los compañeros, he eliminado la matriz anterior. Tengo una copia por si alguien la necesita. |
2006-12-13 06:49:07 | ||
| AlvaroRendon | Luz Helena: Fijate en la tabla "Poder de negociación de proveedores". Eso es lo que quieres? |
2006-12-13 07:45:46 | ||
| Luz Helena Tovar | Hola a todos! Con respecto a la competencia, esto es un mercado duopolico y es Datacredito. Mas tarde coloco una pequeñan información acerca de esta empresa. Lo que debemos hacer es empezar con el item de aplicación y ya las conclusiones. Alvaro... Muchas Gracias por las tablas, se fueron unos items en otra columna pero ya tiene forma que era lo que quieria ayer y no pude :(. Con respecto a las graficas, lo de las fuerzas de porter, el grafico lo hice yo. Espero entonces comentarios. Ciao |
2006-12-13 07:55:48 | ||
| AlvaroRendon | Luz Helena: Le colocas la revista/libro de donde sacaste el grafico (eso lo esta pidiendo Yady)? |
2006-12-13 08:16:48 | ||
| AlvaroRendon | Bajo el título de Aplicacion, quité los dos primeros párrafos porque los incluí en la matriz y en el comentario a continuacion de la matriz |
2006-12-13 08:24:48 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Deje el Análisis DOFA completo con base en los punto que se habían planteado. |
2006-12-13 08:33:04 | ||
| Luz Helena Tovar | Mucha Gente trabajando al mismo tiempo... jajajaja muchos conflicto de versiones |
2006-12-13 08:38:13 | ||
| CatalinaNaranjo | Compañeros consultando su trabajo, me parece que en cuanto a la aplicacion de la metodologia, no es claro o no esta "explicita" la identificacion de las capacidades con su complejidad(paso2), espero esto les sea util, bye |
2006-12-13 10:24:55 | ||
| Oscar | Luz H, yo creo haberte visto un grafico donde se mostraba la porción del mercado que tiene Data Crédito y Cifin, creo que sería bueno colocarlo especificando el sector al cual queremos que llegue esa fidelidad del 100% de nuestro objetivo estratégico que es donde Data Crédito presenta mayor aceptacion. |
2006-12-13 10:45:04 X | ||
| AlvaroRendon | En 'aplicacion', punto 2 (capacidades de la empresa) inclui varios puntos pero necesita ser mejorado... bienvenidas las modificaciones |
2006-12-13 14:13:22 | ||
| Yady Isabelle González Quintero | Hola todos. Felicitaciones por el gran esfuerzo. Les ruego el favor de llevar el material del resultado del taller impreso y la información relevante (metodología, matriz y otros) en una presentación (.ppt) para discutirlo en clase. Las matrices sencillamente son herramientas. Las personas que las utilizan deben apropiarse de ellas en el sentido de adaptarlas a sus necesidades. Así que no hay una sólo forma de hacer e interpretar las matrices. Seguramente en la presentación en clase escucharé sus argumentos y propondré algunas ideas, si da a lugar. |
2006-12-13 16:43:27 | ||
| Luz Helena Tovar | Alvaro: a que te refieres con el apoyo del sector financiero? Este sector si nos reporta en su totalidad por ser el gremio, pero en cuestion de liquidez de recursos, Asobancaria se sostiene sola. Quito ese comentario, debido a que da a entender que nuestros recursos monetarios vienen del gremio. Me cuentas si entendi mal o bien. Gracias |
2006-12-13 17:01:30 | ||
| AlvaroRendon | Compañeros: Lo que dice Yady del archivo de ppt es solamente para aclarar lo de la matriz propuesta y la anterior pero ya en este momento no es valido porque ya esta definida (habiamos pensado que estaba solicitando el archivo ppt para el trabajo final) |
2006-12-13 22:52:39 | ||
| AlvaroRendon | Quedamos al final de la clase que para mañana jueves a las 4PM cada uno del grupo haya pensado en una idea para el nuevo taller y la haya enviado a los demas miembros del grupo para escoger la mejor y desarrollarla... |
2006-12-13 22:54:11 | ||
| AlvaroRendon | Ya en la U. se aclaro la duda de Luz Helena. |
2006-12-13 22:55:18 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Alvaro puedes por favor dejar escrito lo que hablaron con Luz Helena. |
2006-12-14 06:50:14 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Jóvenes acabo de dejar la base de los punto 3,4 y 5 para que cada uno haga sus aportes y modifique lo que desee, por cuestión de tiempo hagamos los cambios directamente sin debatir pero en estos comentarios dejemos la huella de lo que cambiamos. |
2006-12-14 07:50:19 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Alvaro en el segundo punto pienso que no queda claro cual es la capacidad de la empresa y parecen ser más recursos q capacidades. Puedes porfa desde lo que quieres plantear volverlo capacidades, por ejemplo "Alto Volumen de Información con calidad", Capacidad para generar conocimiento apartir del alto volúmen de información. |
2006-12-14 07:56:47 | ||
| AlvaroRendon | He incluido tema en el punto 4 (seleccion de la estrategia...). Bienvenidos los cambios.. |
2006-12-14 08:35:29 | ||
| AlvaroRendon | Cesar: Básicamente lo que se aclaró con Luz Helena es que la CIFIN ya no cuenta con el apoyo económico del sector financiero sino que se mantiene por sí sola. |
2006-12-14 08:38:25 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Ok gracias |
2006-12-14 08:56:11 | ||
| AlvaroRendon | Cesar: Muy buena observación sobre el punto 2. Ya lo he modificado. |
2006-12-14 08:58:43 | ||
| Luz Helena Tovar | Hello!!! Aclaro para todos... CIFIN tiene el 100% del sector financiero, pero esto no implica exclusividad. |
2006-12-14 14:15:00 | ||
| Luz Helena Tovar | hello! estoy revisando todo el documento. Quito palabras que se podrían mal interpretar como: exclusividad, y calidad del sector financiero. Aunque es responsabilidad de todas las entidades reportar información veraz (financiero, cooperativo, real y asegurador), en CIFIN se tienen políticas mínimas que debe tener la información para ser consistente. La calidad debe ir hacia la empresa que estamos manejando, no hacia el sector. |
2006-12-14 14:26:03 | ||
| Luz Helena Tovar | Chicos... adicione algo al punto 4 de las estrategias.. porque no solo basta con mejorar el liderazgo, el area debe conocer lo que se hace, se tiene y hasta donde se puede llegar. Ese es el mayor problema de las empresas de tecnología, ofrecer lo que no se puede entregar. |
2006-12-14 14:38:47 | ||
| Luz Helena Tovar | Bueno... ultimo comentario. Yo creo que el trabajo ya está bien. Falta es como mirar la ortografía e imprimir. Que les parece. Ah!! quiete lo del sentido de pertenencia... porque eso si lo tenemos. |
2006-12-14 14:53:06 | ||
| Pierd Niño | Compañeros que pena no haber podido colaborar hoy he estado tan ocupado que hasta ahora puedo entrar , ya mire los aportes de todos con respecyo a lo que nos faltaba y el comentario de la profesora yady, creo esta listo. muchas garcia a todos por compartir sus ideas. |
2006-12-14 17:51:41 | ||
| Luz Helena Tovar | Autoevaluación: • Decálogo: 5.0. Pienso que fue un buen trabajo en equipo y se noto la disposición de todos los participantes por entregar resultados. • Wiki: 4.3. Según los criterios de evaluación, esta sería mi nota. |
2006-12-15 15:32:29 | ||
| AlvaroRendon | Autoevaluación wiki: 5.0 |
2006-12-15 22:36:31 | ||
| JoseLuisCastellanos | Autoevaluacion wiki: 3.8, Decalogo: 4.2 |
2006-12-16 01:48:36 | ||
| jhonjairozapata | buenas dìas compañeros, dejo consignadas mis notas asi: decalogo : 4,5 wiki : 4,2 |
2006-12-16 08:26:27 | ||
| CesarEduardoRodriguez | Autoevaluación wiki: 4.6 Autoevaluación decálogo: 4.5 |
2006-12-16 09:40:12 | ||
| gisellecastro | Chicos segun lo que le entendi a Yady el decalogo lo califica ella. |
2006-12-16 10:08:18 | ||
| gisellecastro | Mi nota del Wiki resultado de la autoevaluación de acuerdo a los criterios establecidos es 4.1 |
2006-12-16 10:10:14 | ||
| astro | Estas son mis notas: Autoevaluacion wiki:4.0, Decalogo:4.5 |
2006-12-16 10:10:47 X | ||
| gisellecastro | Astro tu quien eres? |
2006-12-16 10:12:25 | ||
| pierdniño | Dejo consignada mi autoevaluacion: Wiki: 4.0 Decalogo: 4.7 |
2006-12-16 10:14:12 | ||
| Giovanni Votto | Autoevaluación wiki: 4.5 Autoevaluación decálogo: 4.6 Creo que esta es una metodología no convencional que tiene como gran ventaja el uso de nuevas herramientas para fomentar valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, la flexibilidad y la critica constructiva. También me parece importante resaltar que a medida que se aprende haciendo, todo el proceso queda documentado, lo que es valioso para otras personas que se puedan enfrentar a situaciones similares. |
2006-12-16 14:42:36 | ||
| Oscar | Aplicando la Auto evaluacion me coloco 4.0 en el decalogo y 4.5 en el Wiki |
2006-12-18 07:58:49 X | ||
